¿Te imaginas dormir en tu cama durante todo el tiempo que dura el viaje? Incluso puedes llevar contigo, si así lo prefieres, tu almohada o ropa de cama. Al respecto de este punto podríamos decir que la duda que acecha a todo el mundo (principalmente si es la primera vez que se viaja de esta forma) a la hora de viajar con autocaravana o furgoneta camper es:

¿Dónde se puede pernoctar?
Aunque siempre recomendamos descargarse apps tales como Caramaps o Park4night (puedes ver más aplicaciones recomendadas aquí) en las que encontrar reseñas e información bastante actualizada de lugares en los que se puede pernoctar.
Siempre que no tengamos mucha experiencia o los primeros días en los que aún nos sentimos un poco inseguros es interesante empezar durmiendo en sitios no controvertidos en los que pasar la noche no sea un problema.
Hablamos de campings, públicos o privados, áreas de autocaravanas o lugares habilitados para ello expresamente.
También es importante diferenciar entre si viajamos en una autocaravana o una furgoneta camper dado que, en este segundo caso, al ser el vehículo más discreto y de dimensiones más reducidas que la autocaravana posiblemente podremos encontrar más lugares en los que pernoctar y pasar desapercibidos. Siempre que no esté prohibido y que se encuentre una plaza de parking adecuada al tamaño del vehículo sin problema se va a poder aparcar (que no acampar) y pernoctar.