La tendencia del camperismo ha experimentado un auge exponencial en los últimos años, y no es difícil entender por qué. La libertad de explorar nuevos horizontes, la comodidad de llevar tu hogar contigo y la posibilidad de conectar con la naturaleza de una manera única hacen que viajar en una furgoneta camperizada sea una opción irresistible para muchos aventureros.
En este contexto, en La Camperona trabajamos para ofrecer una solución integral para aquellos que desean embarcarse en el mundo de las furgonetas camper. Con nosotros tienes la posibilidad de alquilar una furgoneta, para vivir la experiencia y saber qué sientes. Son muchos los que empiezan así y luego acaban comprando su propia furgoneta y encargándonos la camperización personalizada. Pero también puedes hacerlo tú mismo con nuestros Kits de muebles, especialmente diseñados para furgonetas de gran volumen.

¿Qué seguro recomendamos para tu furgoneta camperizada?

En nuestro afán de cubrir todas tus necesidades relacionadas con el mundo camper, nos faltaba el tema de lo seguros. Hemos analizado las opciones que hay en el mercado, y después de comparar varias aseguradoras, nos hemos quedado con Camper Cover.

 

Seguridad y tranquilidad con Camper Cover

Sabemos que la seguridad es una prioridad para cualquier viajero, y es por eso nos hemos asociamos con CamperCover, una de las principales compañías de seguros especializadas en vehículos camperizados. Con CamperCover, puedes estar tranquilo sabiendo que estás protegido en cada kilómetro de tu viaje.

Ahorra dinero en tu seguro camper con La Camperona

Al contratar tu seguro en Camper Cover y mencionar que te recomendó La Camperona, obtendrás un 5% de descuento en tu póliza. Esta oferta exclusiva es nuestra manera de ofrecerte más servicios y asegurarnos de que tu experiencia camper sea no solo emocionante, sino también segura.

¿Qué cubre el seguro de CamperCover?

El seguro de CamperCover está diseñado específicamente para las necesidades únicas de los propietarios de furgonetas camperizadas. Algunas de las coberturas que puedes esperar incluyen:
1. Responsabilidad civil: protección en caso de daños a terceros durante tus viajes.
2. Robo y vandalismo: cubre los daños causados por robos o actos vandálicos.
3. Daños propios: reparación o reemplazo de tu furgoneta en caso de accidente o daños.
4. Asistencia en carretera: ayuda en caso de averías o emergencias mientras estás de viaje.
5. Cobertura internacional: protección en tus viajes por España y en el extranjero.

También hay otro tipo de coberturas más particulares como:
Camperización incluida: incluye todas las camperizaciones, ya sean de serie, realizadas por uno mismo o por talleres profesionales.
En las camper que incluyen camperizaciones de serie o de fábrica, se incluye su valor en el cálculo total del vehículo. Recuerda informar si realizas modificaciones sobre el montaje original.
En aquellos vehículos que son los talleres profesionales los han realizado la camperización, también está incluida en el valor final del vehículo, excepto para aquellas furgonetas que son más antiguas, el valor se calcula por separado.
Las furgonetas que han sido camperizadas por uno mismo, ya sean 100% hechas a mano o con uno de los Kits de muebles que hay en el mercado, también tienen un seguro que cubre las camperizaciones. En este caso hay que tener en cuenta que tienen que estar acabadas con un alto grado de detalle y ese toque especial que les da valor.
Y aún hay más:
Tu mascota también puede quedar asegurada, y también los equipos deportivos y bicicletas.

¿Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro para tu furgoneta camper?

mujer con linterna mirando motor de furgoneta y hombre detrás con manos en los bolsillos

Al buscar un seguro para tu furgoneta camperizada, es importante considerar algunos aspectos clave:

  • Cobertura específica para campers: asegúrate de que el seguro esté diseñado específicamente para furgonetas camperizadas, ya que tienen necesidades diferentes a otros vehículos.
  • Flexibilidad de cobertura: busca un seguro que ofrezca opciones personalizadas para adaptarse a tus necesidades y presupuesto.
  • Cobertura en el extranjero: si planeas viajar fuera de España, verifica que el seguro brinde cobertura internacional para protegerte en tus aventuras en el extranjero.
  • Asistencia en carretera: la asistencia en carretera es esencial, especialmente cuando viajas a lugares remotos. Asegúrate de que el seguro incluya esta cobertura.
  • Experiencia y reputación del proveedor: investiga la experiencia y la reputación del proveedor de seguros para garantizar un servicio confiable y de calidad.

4 consejos prácticos para viajar seguro con tu furgoneta camper.

No todo es el seguro de viaje, es importante tener en cuenta ciertas precauciones a la hora de viajar en tu furgoneta camper:
1. Selecciona lugares seguros para pernoctar: opta por zonas de acampada habilitadas o áreas donde haya otras campers o autocaravanas. Evita lugares solitarios, ya que son más propensos a robos.
2. Evita dejar equipos deportivos a la vista, en la furgo, mientras está estacionada: esto puede atraer a los ladrones, especialmente si se deja el equipo sin supervisión durante mucho tiempo.
3. Usa material homologado para transportar equipos deportivos: asegúrate de utilizar fijaciones homologadas para transportar bicicletas, kayaks, windsurf, u otros equipos. De lo contrario, puede ser que tu póliza de seguro no lo cubra.
4. Conduce con precaución por caminos forestales y pistas secundarias: aunque tu asistencia sea válida en toda Europa, es importante usar un buen criterio al tomar caminos no habilitados para el tráfico rodado. Algunos caminos pueden dificultar el acceso para servicios de remolque o rescate en caso de emergencia.

Seguro para furgonetas de alquiler

En el caso de alquilar una furgoneta, revisa con detenimiento el seguro que te ofrece la empresa de alquiler. Infórmate bien y no te quedes con ninguna duda. Alquila tu furgoneta conociendo todas las garantías que ofrece el seguro, sabiendo lo que está incluido y lo que no. En La Camperona, ofrecemos un seguro completo con la cobertura que nuestros clientes necesitan. El seguro de alquiler está disponible en nuestra web, para que cualquier pueda consultarlo.

Disfruta seguro tanto en los viajes cortos de fin de semana como en las aventuras de larga duración. La Camperona está aquí para acompañarte en cada paso del camino. Descubre la verdadera libertad de viajar a tu propio ritmo y sumérgete en una experiencia que nunca olvidarás.